Esta receta es del chef y repostero Diego Agrest, es ideal para la hora del té, para invitaciones de amigos y familiares o simplemente como desert para acompañar una buena comida, excelente con un vino blanco o rosado, fácil de hacer y con un excelente sabor, recordar seguir con exactitud la receta ya que en repostería es muy importante conservar el equilibrio en las cantidades
INGREDIENTES MASA
400g de Harina 0000
1 pizca de Sal
10g de Polvo para Hornear
200g de Manteca
125g de Azúcar
1 Huevo
2 Yemas
Ralladura de 1 limón
10cc Esencia de vainilla
INGREDIENTES RELLENO
20g de Manteca
30g de Azúcar
1 cdita de Canela
200g Leche condensada
200g Pasas de uva hidratadas
Mermelada c/n
Azúcar impalpable
PROCEDIMIENTO MASA
Cernir en un bowl la harina con la sal y el polvo de hornear. Añadir la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Unir rápidamente con la mano hasta obtener un granulado. Hacer un hueco y colocar allí el huevo y las yemas, la ralladura y la esencia. Mezclar, incorporando la harina, de ser necesario agregar agua, hasta lograr una masa blanda. Unir sin amasar demasiado, cubrir con polietileno y refrigerar durante 1 hora.
PREPARACIÓN RELLENO
Pelar las manzanas y cortar en pequeños dados. Colocar en una sartén con la manteca, espolvorear con el azúcar y perfumar con la canela. Tapar y cocinar hasta que resulten tiernas, sin que lleguen a ablandarse mucho. Pasar a un bowl y dejar enfriar. Incorporar la leche condensada y mezclar.
Dividir la masa en dos partes y estirar una de ellas. Forrar con la masa, una placa enmantecada y enharinada. Untar con la mermelada y distribuir las manzanas, espolvorear con las pasas de uva escurridas. Estirar el resto de masa y cubrir la tarta.
Pinchar y cocinar en horno a 180° C durante 35 minutos aproximadamente.
Una vez cocida y fría, espolvorear con azúcar impalpable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario