miércoles, 11 de febrero de 2009

CREMA HELADA CON FRUTOS ROJOS DE ESTACIÓN

Siempre me eh caracterizado por traerles recetas deliciosas y con un toque de dulzura que nunca puede faltar en ellas y la de hoy no es la excepción, la receta que vamos a ver es hecha a base de uno de los ingredientes de la cocina que mas me gusta trabajar por su versatilidad en los sabores y armos, los frutos rojos no solo son exquisitos a la hora de preparar salsas con carnes ya sean blancas o rojas, si no que tambien le dan un toque de distincion, elegancia y vida a sis postres y platos, ofrecen un completo y surtido numero de frutas y se pueden encontrar de manera facil en el mercado. Este postre que les traigo a continuacion es de l chef Gabriela Rodriguez, es ideal la hora del te y los dias soleados debido a su contextura de helado e incluye una mezcla muy interesante entre las almendras y los frutos rojos, disfrútenla




INGREDIENTES HELADO

600cc de Crema de leche

6 Yemas
7g de Gelatina sin sabor
30g de Azúcar


INGREDIENTES ALMÍBAR DE NARANJA
Jugo de 5 naranjas
300g de Azúcar


INGREDIENTES MERENGUE
6 Claras
200g de Azúcar


INGREDIENTES PRALINÉ
80g de Azúcar
40g de Almendras


FRUTAS
100g de Frutillas
2 Duraznos
2 Kiwis
1 Pera
100g de Uvas negras



PREPARACIÓN HELADO: Montar la crema a ¾ punto. Reservar al frío. Unir el jugo de naranja colado con el azúcar y calentar hasta formar un almíbar de 118° C. Separar 300 cc. Batir las yemas hasta que estén espumosas e incorporar el almíbar en forma de hilo mientras continúa batiendo.

PREPARACIÓN MERENGUE: Batir las claras hasta que estén espumosas. Preparar un almíbar a 118° C con el azúcar. Incorporar el almíbar a las claras y batir hasta que se enfríen, formando un merengue italiano. Unir el merengue a las yemas batidas. Incorporar la gelatina previamente hidratada y cocida. Por último incorporar la crema con movimientos suaves. Verter la preparación dentro de un molde de silicona y llevar al frío, por lo menos durante 3 horas.

PREPARACIÓN PRALINÉ: Realizar un caramelo dorado con el azúcar. Incorporar las almendras y volcar sobre una superficie fría enmantecada. Una vez frío, despegarlo y procesar.

PREPARACIÓN FRUTAS: Pelar y cortar en gajos. Retirar el helado, decorar con el praliné, hojas de menta fresca y los gajos de fruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario