miércoles, 11 de febrero de 2009

MUCHACHO MEDITERRANEO

Esta receta tiene una particularidad muy especial y es que es hecha con una carne que no se considera muy gourmet por su fibrosidad tan marcada y por su dureza al momento de la coccion. El muchacho es un corte de carne muy utrilizado en la cocina colombiana para sudados, sancochos o carnes en salsas dulces, muy apetecido por su gustosa carnocidad y poca grasa, aunque se tiene que someter en la olla express a una larga coccion para poder tener un corte apto para comer. A continuacion les traigo una receta de la chef Laura García que combina este corte de carne muy típico de la cocina latinoamericana con ingredientes del viejo mundo como el cous-cous



INGREDIENTES MUCHACHO
1lb de Muchacho
Aceite de oliva al gusto

2 dientes de Ajos
250g de Aceitunas negras descarozadas

250g de Aceitunas verdes descarozadas

125cc de Agua
Sal y pimienta
1 cdita de Azúcar



INGREDIENTES COUS COUS
500g de Cous Cous precocido
1/2 lt de Agua

Sal al gusto
1 cda de Aceite de oliva
200g de Champiñones
2 cdas de Manteca
1 diente de Ajo



PREPARACIÓN
PECETO: Mechar la carne con una mezcla de ajos y algunas de las aceitunas. Dorar el peceto en aceite de oliva. Agregar el tomate, el agua, la pimienta y el azúcar. Cocinar 15 minutos y agregar las aceitunas restantes fileteadas. Rectificar la sal. Cocinar en cacerola tapada a fuego suave.

PREPARACIÓN COUS COUS: Poner en un recipiente amplio el cous cous. Calentar la misma cantidad de agua salada y, cuando hierva, añadir al recipiente el cous cous y tapar. Dejar reposar unos 5 minutos y remover para que absorba toda el agua. Verter un hilo de aceite y remover para que el grano quede suelto.
Cortar los champiñones y los saltear en una sartén junto con la manteca y el ajo.
Agregar el cous cous y calentar un poco.

MONTAGE: Servir el peceto acompañado del cous cous.


No hay comentarios:

Publicar un comentario