lunes, 14 de diciembre de 2009

BASQUE CULINARY CENTER

Recientemente viendo uno de los tantos periódicos de distribución gratuita que reparten en mi ciudad descubrí un articulo muy interesante que llamo mi atención en la sección internacional, el articulo hablaba sobre una nueva institución ubicada en San Sebastián en España, hoy por hoy, conocida como una de las regiones gastronómicas mas importantes en donde se localizan los mas importantes restaurantes del mundo como El Bulli, Arzak y Lasarte.

El articulo hablaba sobre una nueva institución formativa fundada por cinco de los mas grandes chef de todo el mundo entre los que se encuentran Martín Berastegui y Karlos Arguiñano y con el apollo de la Universidad Mondragón y la Real Academia Española de Gastronomía, así que me dedique a investigar en Internet mas sobre este sitio y me encontré conque efectivamente el lugar esta en proceso de construcción, es un centro aproximadamente de 7 a 8 pisos en donde se impartirá formación superior en la gastronomía, se esta formando como la gran competencia de las escuelas Cordon Bleu ofreciendo no solo formación profesional en técnicas de cocina si no también una excelente oferta maestrías como un Master in Food Services and Restaurant Management.

Me sorprendió mucho leer este tipo de artículos ya que me parece curioso que un país como España que antes pasaba desapercibido en el ámbito gastronómico, este formando proyectos tan ambiciosos como este que le hacen tanto bien a la comunidad gastronomía especial a la diversidad ya que ayuda a no centrar toda nuestra atención en Francia como icono único de gastronomía si no que nos abre las puertas a lugares desconocidos y atractivos por ver.

Para mas información sobre este instituto de formación visiten la web: www.bculinary.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario