viernes, 15 de mayo de 2009

CAMARONES A LA CREMA

Este plato está elaborado con uno de los mas comunes y deliciosos frutos del mar: el langostino, apetecido por muchos tipos de culturas como la europea y la asiática, dice la leyenda que este popular y delicioso fruto del mar tiene propiedades altamente afrodisíacas (es decir que exhalta el amor entre las parejas), es ideal como entrada o como plato fuerte, y combina excelente con un vino blanco helado, se aconseja mantene un equilibrio entre la salsa y los camarones a la hora de servir para que en el plato se puede apreciar ambas cosas y no una saturación de alguno de los dos elementos del plato

INGREDIENTES


Aceite de oliva al gusto
500 gr de Langostinos crudos pelados
3 cdas de Manteca
4 dientes de Ajo
100 gr Cilantro
50 cc de Jugo de limón
100 cc de Caldo de pollo
100 cc de Crema de leche
Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN DE LOS LANGOSTINOS: En una olla, colocar el aceite, luego añadir los langostinos y mezclar vigorosamente hasta que comiencen a tomar color. Agregar la manteca.

PREPARACIÓN DE LA SALSA: Añadir el ajo, mezclar y salpimentar, añadir el cilantro, mezclar. Añadir el jugo de limón y mezclar. Incorporar el caldo de pollo, mezclar y añadir la crema de leche. Llevar a hervor rápidamente, cocer por 4 minutos y servir inmediatamente. CONSEJO: servir con tostones y arroz blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario